CUATRO ALFOMBRAS PARA LA FELICIDAD
Omar Morales Ortega 2ºB T/M
Lucia una joven simpática y humilde, morena y cabello negro tenía a dos abuelos que los quería igual o más que sus padres. Un día el abuelo falleció, Lucia y su abuela con tantos años sufrió muchísimo se volvió amargada son ganas de disfrutar la poca vida que le quedaba, con esa tragedia se sintió triste, aunque su familia la consolaba ella ya no seguía igual de alegre, pues aquella abuela cuando estaba en su cuarto y vio a Lucia, sonrió un poco, al poco rato Lucia que era de las mas chaparritas de la familia fue hablar con su abuela, le estaba diciendo de que no se sintiera triste que tiene otras razones para vivir, le contesto que soñó algo muy extraño; ella veía 4 alfombras largas una de cada color rojo, amarillo, azul , blanco y al último veía a su marido sentado en una silla llorando, y ella avanzando hasta el con su bastón y con sus piernas flaquitas y temblorosas, su piel arrugada y el pelo lleno de canas..
Pasaron días, semanas y meses. Una noche Lucia soñó al extraño; Estaba con su abuela y se subieron al elevador agarradas de la mano, entonces el ascensor empezó a subir piso por piso, después de un largo tiempo en el elevador, de repente, se paró el ascensor y se abrieron las puertas. La abuela soltó a Lucia y salió del elevador, ella quería seguir a su abuela pero le dijo:
-No, tu no vienes conmigo, te quedaras aquí- la abuela sonrió, le susurro algo y Lucia se despertó.
De repente a Lucia le dan la noticia de que la abuela había fallecido mientras dormía.
Entonces lucia recordó lo que le había murmurado le decía que cada alfombra era un mes y después de las 4 alfombras llegaría con su marido a consolarlo para que parara de llorar.
Lucia se deprimió pero siempre tuvo en mente de que su abuela murió para ser feliz con su marido en otro mundo, y que se despidió de ella en aquel sueño que tuvo la misma noche que murió su abuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario